miércoles, mayo 13, 2009

TAREA 7: Consejos a un viejo amigo

  • Lee con atención la carta de un viejo amigo en el ejercicio 4 p. 73 del Cuaderno de ejercicios;
  • Examina detenidamente el esquema para dar consejos de la p. 126 del Libro del alumno;
  • Ahora intenta dar consejos a tu viejo amigo (ejercicio 4 p. 73 del Cuaderno de ejercicios) en unas 20 líneas.
  • Recuerda empezar con: Estimado Manolo: o Querido Manolo: y terminar con: Un abrazo, o Un beso,
  • No olvidéis que esta es una tarea obligatoria que debéis entregar antes del jueves 21 de marzo, porque cuenta para la cifra final.

5 comentarios:

Léonie dijo...

Querido Manolo,
¡Qué bonito que tu me escribes! En efecto me parece muy complicada tu situación. Voy a ver si puedo ayudarte con mi opinión. ¡Para esto existen los amigos!
No entiende tu expulsión de la Universidad. ¡Siempre fuiste un buen estudiante con notas excelentas! ¿Qué razones para su decisión te han dado los responsables de imatriculación? Si yo fuera tú, iría verlos y los mostraría todos mis resultados de los años pasados para intentar hacerlos cambiar de opinión. Pero seguramente ya lo has hecho… ¡Si no, hazlo pronto! Entiendo tu idea de cambiar a una Universidad privada, pero ya sabes qué sería muy caro. Sin embargo, te recomiendo que te inscribas. Si te admitan, ya puedes ver como vas a pagar los estudios. Tendrás que buscar por una beca, pero no es imposible recibir una. Si no te admitan o no recibes beca, todavía puedes considerar dejar tus estudios definitivamente y buscar un empleo. ¡Te deseo mucho suerte!
En lo que conciernente a Susi, lo mejor es que hables con ella y le preguntes por qué se siente olvidada por tí. ¿Y si la invitaras al restaurante para mostrarla cuánto le quieres? Quizás tienes tantas cosa de hacer para tus estudios, que a veces haces caso omiso de ella. Esto pasa. Pero no debes olvidar de cuidar de Susi, sino que no funcionará su pareja. Huyar y empezar desde el principio en otro sitio no es la mejor solución a tus dos problemas, según mí. Sería mejor (y es lo mejor en la mayoría de los casos) que tú afrontaras tus problemas y intentaras resolverlos.
¡Espera que estos consejos te ayuden ! ¡No olvides escribirme el desarollo de esta historia tuya!
Un abrazo,
Léonie

Unknown dijo...

Querido Manolo:

Aunque nosotros no hemos vivido en el mismo lugar y no hemos hablado mucho últimamente, estoy contenta que tú todavía aprecias a mi opinión. Espero que puedo darte buenos consejos con relación a tus problemas pero no estoy sin falta que les desaparecen solamente con mi opinión y consejos. A ver, con respecto a lo de ser rechazado por la universidad para el año que viene, yo en tu lugar, hablaría con la dirección de la universidad inmediatamente con el fin de averiguar las razones por el rechazo. ¿O ya sabes por qué la universidad no te ha admitido otra vez? En el caso de que la universidad tiene un motivo fundado para rechazarte, todavía no es una causa para desesperarse. Te aconsejo que empieces buscar otras universidades públicas en la región tuya. En mi opinión, tus problemas no se resolverán automático si dejes todo y empieces desde el principio en otro lugar. No hacía mucho tiempo desde que mi profesora española me había recomendado una universidad pública muy reconocida cerca de Barcelona. ¿Por qué no lo visitas mañana?
Además, me ha conmovido mucho lo que me has escrito sobre tu relación con Susi. ¿Qué te dijo exactamente? Si yo fuera tú, iría a su casa para hablar sobre lo que pasó en tranquilo. No puedo imaginar que ella dejó a ti simplemente sin razones después de dos años. En caso de que ella no quiera hablar contigo ahora, te aconsejo que no oprimas a ella. Lo mejor es que tenga suficiente tiempo y distancia. Sólo así podrá estar segura de haber elegido bien su decisión sobre la relación vuestra. Si es que no quiere seguir contigo, yo te aconsejaría que te centraras en tus estudios. Además eso te permitiría conocer a otras chicas. ¿No me ha escrito hace poco tiempo que una chica guapa e inteligente te había decido que está enamorada de ti?
Espero tu respuesta.

Un saludo,

Stephanie

Anónimo dijo...

Querido Manolo,
Me parece que me escribas siempre cuando todo anda mal… Pero no te preocupas, estoy siempre listo para ayudar o aconsejarte como puedo. De verdad estas en una situación dificilísima. Con respecto a la universidad tal vez se han equivocado en las notas o algo así, lo mejor seria que pidieras una explicación porque no te admiten. Sino es mejor que olvides la tontería de estudiar en una universidad privada si no tienes el dinero porque significa que tendrías que tomar un aprestamiento que tendrías que pagar después de tu estudias.
En cuanto a que tengas problemas en tu relación con Susi me parece que los problemas vienen de tu. Si haces un lío es bastante posible que no pases mucho tiempo con Susi y probablemente ella siente que algo mal esta pasándose en su relación. Además pienso que las mujeres tienen un sexto sentido para saber cuando sus pareja hace un lío. Si todavía la amas te aconsejaría de parar tu lío y de ser honesto con ella esperando que ella comprendiera. Si todo se acabo entre vosotros deberías seguir tu idea de empezar tu vida de nuevo. Si yo fuera tu, iría en África o America Latina ayudar los pobres y tratar de dar un nuevo sentido a mi vida. Creo que seria una buena experiencia para ti, te permitirá de relativizar sobre los fracasos de tu vida actual. Bueno querido amigo espero que mis consejos te ayudaran a tomar las buenas decisiones para que seas mas feliz en tu vida. Si quieres hablar con alguien estoy siempre allá para escucharte. Te mando un abrazo.
Stefan

Johannes dijo...

Estimado Manolo,

Que placer de entender de tí después de todo este tiempo. Lo siento que tienes tantos problemas ahora. Parece que estás en un período difícil en tu vida. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. En primer lugar, ¿porque la Universidad no te admitió para el año que viene? ¿Es por tus notas o te falta dinero? Quizá tu problema sea que no pagaste la matrícula y no tengas dinero. ¿Eso puede ser? En caso positivo, puedo recomendarte unos créditos para estudiantes con buenas condiciónes. Puedes repagarlos más tarde, cuando terminarás tus estudios, y el interés no es fatal. Si hay otra causa, te aconsejo que veas sí puedes impugnar la decisión. Preguntale a un estudiante de derecho. Seguramente conoces a uno.

En cuanto a tus problemas con Susi, ¿ella se da cuenta que estas pasando un tiempo difícil? ¿Es posible que estes haciendo caso de ella menos que normal porque estes preocupado por tús problemas con la universidad y ella no lo comprendo? ¡Explicala tus sentimientos y porque pareces cazurro y estoy segura que lo comprendra!

Sobre todo, es importante que te descanses. ¿Por qué no vas de viaje con unos amigos? Diviertate y consulta tus problemas con la almohada! Quizá tu situación se mirará diferente después de que tengas un poco distancia.
Espero que pude ayudarte.

¡Escribame como vas tirando!

Un abrazo,

Johannes

Maike dijo...

Querido Manolo,
siento que tu vida no es muy buena en el momento. Antes de explicarte mi opinión dejame decir que me alegro que me escribes y que siempre estará por tí.
Bueno, con respecto a la universidad, yo que tú, trataría de postular otras universidades públicas, si me estás diciendo que no tienes dinero por la privada. Pero en mí opinion, una universidad privada muchas veces no es mejor que una pública. De todas maneras es mejor que estudies en lugar de trabajar, porque vas a trabajar toda tu vida y eso va a ser aburrido con el tiempo. Por eso, déjame aconsejarte que postules otra universidad. En lo que afecta al dinero, por qué no te buscas un trabajo como camarero o algo así, en que puedes trabajar de paso de tus estudios? Así vas a tener más dinero a disposición. Aunque así quizás necesitas más tiempo por tus estudios, yo en tu lugar lo haría, porque también se ve bien en el currículum vitae, y además puedes establecer contactos. Y con Susi, para ser honesta, lo mejor sería si terminarás la relación, si ya aún dices que quizás sería mejor acabarlo. Por qué si no apoyas a la relación cien porcientos, no vas a ser feliz, y ella tampoco. Por qué no hablas con ella sobre las problemas en su relación? Puede tener una solución ella y además siempre pertenecen dos personas a una relación. De verdad podrías irte o otro lugar para empezar todo de nuevo. Pero piensalo bien. Quizás por fin, vas a tener las mismas problemas en el otro lugar porque son problemas tuyas y no dependen de las circunstancias. Deberías tener una actitud positiva a la vida, así vas a poder solver tus problemas. Por eso, te aconsejo que no atropelles nada ahora, porque es tu vida y tu tienes que vivir con las decisiones que tomas.
Te deseo todo lo mejor,
un abrazo de tu amiga Maike