miércoles, marzo 11, 2009

TAREA 4: La Caperucita Roja de Quino

Esta es la versión del cuento de la Caperucita Roja dibujada por Quino (para verlo mejor, puedes pinchar sobre el dibujo).
  1. ¿Puedes narrar el cuento en pasado según la interpretación que tú le das a las viñetas? (mínimo 20 líneas)
  2. ¿Puedes corregir los errores según el cuento original? (intenta utilizar las expresiones vistas en clase, p. 60)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Érase una vez una pequeña familla muy pobre, solo había la madre y su niña a quien todo el mundo llamaba la caperucita roja. Además había todavía la abuela de la pequeña, pero era muy desagradable, rácana, exigente y vivía sola al otro lado del bosque. Un día cuando no tenia nada de comer y que su Madre estaba enferma, caperucita Roja se fue a visitar su Abuela para pedir un poco de pan y de dinero para comprar unos medicamentos para su madre. Sobre el camino, la niña encuentro su mejor amigo, el Lobo. Como ella estaba muy triste, el lobo le pregunto que estaba el problema? Entonces caperucita Roja explico la situación y le decía que no sabia que hacer y que estaba desesperada. De repente el lobo tuve una idea para ayudar su amiga y entonces su fue corriendo hasta la casa de la abuela. La vieja mujer estaba en su cama, el lobo entro por la ventana y en unos segundos se la comió. Poco después llego caperucita Roja que estaba muy feliz de saber que su abuela era muerta y empezó a buscar la casa por comida o dinero. Entonces estuve aun mas feliz de encontrar el seguro de vida de su abuela. Este papel valía mucho dinero. Caperucita Roja regreso a casa con su amigo el lobo, dejando la casa de su abuela vacía. Cuando llego a casa, Caperucita mostró el seguro de vida a su madre quien se puso a llorar de felicidad. Se fueron al banco el día después y tuvieron cerca de 100 000 euros. Además vendieron su casa y la de su abuela. Con todo este dinero se compraron una pequeña isla en el Caribe y fueron Feliz para siempre.
Stefan
Askew

Anónimo dijo...

Erase una vez cuando vivía una chica con una chaqueta roja, a quien llamaban Caperucita Roja. Ella tenía una abuela que no quería nada porque era muy antipática. La abuela vivía en una casita en el medio de una selva muy densa y oscura en que habian lobos. Por eso, la abuela siempre le había dicho que tiene que tener cuidado en el camino. Lo que no sabía era que los lobos eran muy amables y algunos de ellos eran amigos de la Caperucita Roja. La nina quería eliminar a su abuela porque cada vez cuando iba a visitarla estaba peor de humor. Ese día, Caperucita Roja encontró un lobo y le preguntó si quería un almuerzo ricísimo. El lomo, como siempre tenía hambre, no tardó mucho y se fue a la casa de la abuela después de Caperucita Roja le había describido el camino. El lomo comí la abuela, que estaba - según el - bastante dura como era tan vieja, y entonces llegó Caperucita Roja. Sabía que la abuela tenía un seguro de vida muy caro y lo buscó en todos lados. Cuando lo había encontrado, se fue a su casa donde vivió con du madre que detestaba a la abuela como era su suegra. La madre se alegró muchísimo de la nueva riqueza, y madre y hija se fueron al Caribe para vivir el resto de sus días en el paraíso. El lobo guardaron como mascota y le cuidaron por agradecimiento.

Anónimo dijo...

En el cuento original, no eran lobos amables, sino lobos peligrosos. No estaba que la Capucerita Roja no quería a su abuela, sino que la quería mucho y la visitaba cada día. Capucerita Roja no buscó el seguro de vida cuándo llegó a la casa de la abuela. Es más que al inició no se dió cuento que el lobo había comido la abuela. No se alegró que la abuela estaba muerta, sino estaba muy triste y lloró. No se hizo una vida buena con la herencia de la abuela. Es más que se vengó del lobo por había comido la abuela en que le dío piedras a comer y le tiró en un pozo.

Unknown dijo...

1. Erase una vez una niña muy bonita que siempre llevaba una capa roja. Todos los habitantes en el pueblo donde la niña y su madre vivían, la conocían y la llamaban Caperucita Roja. Un día su madre le pidió que trajese una cesta con frutas y verduras frescas a su abuela porque ella no se sentía bien. La abuela era una mujer rica pero enfadada que vivía al otro lado del bosque. Por el camino, Caperucita Roja recordó que su madre le había dicho anterior que el bosque era muy peligroso pero ella no tenía miedo y se aburrió mucho. De pronto, vio a un lobo que era muy pequeño y tenía más miedo que la niña.
- ¿Por qué estás andando por allí?- le preguntó el lobo a media voz. La niña le dijo que debía atravesar el bosque porque tenía que visitar su abuela que no le gustaba mucho. De repente, ella tuvo una idea fantástica.
- Mi abuela está muy enferma. Me parece que ella no le gusta su vida yaciendo en su cama todos los días. Querrías acompañarme a su casa para jugar una mala pasada a ella?- preguntó la niña al lobo.
El lobo le gustaba la idea. Se fue a la casa de la abuela y saltó por la ventana para asustar a la abuela. De repente, él descubrió su fortaleza y devoró a la abuela. Caperucita Roja llegó un poco después y se puso muy contenta. No sufrió un susto que la abuela no estaba allá. Por el contrario, tuvo una idea más fabulosa. Empezó a escudriñar la cama de la abuela en busca de oro, dinero o algo precioso. La abuela era una mujer muy rica pero ella nunca había compartido su riqueza con su hija y Caperucita Roja. A la vez encontró su seguro de vida sobre que la abuela había hablando mucho.
- Con este seguro de vida, mi madre y yo pueden empezar una vida nueva y más feliz. Ya no deben sufrir hambre ni frió.- dijo Caperucita Roja.
Los dos regresaron a la casa de la madre para darle las noticias buenas. La madre estaba muy contenta. De repente, hizo las maletas y dijo al lobo que podía acompañar la familia. Por fin, todos fueron muy felices y vivieron una vida encantada por una isla. Se disfrutaron el lujo que se había facilitado por el seguro de vida de la Abuelita.

2.
El lobo no era muy pequeño ni miedoso, sino enorme y malvado.
Caperucita Roja no le gustaba a su abuela. Sí que le gustaba.
Caperucita Roja y el lobo no hicieron buenos amigos. Es más, la niña tenía mucho miedo atravesando el bosque debido al lobo malvado.
No era la Abuelita que yacía en la cama, sino el lobo.
El lobo no solo devoró a la abuelo, sino que devoró a la niña.
La abuela y la niña no se murieron. Es más que un cazador apareció y rajó el vientre del lobo para librarlas.

Anónimo dijo...

1. Erase una vez la Caperucita roja que andaba tranquila por el bosque, como todos los días. Desde sus cinco años, la pequeña hija tomaba el peligroso camino a través del bosque obscuro, para visitar su abuela que, aunque era muy vieja, todavía vivía sola. Súbitamente caó el lobo malvado detrás de un árbol. No había comido por tres días. Al visto de la Caperucita roja y su carne jugoso se lo hizo la boca agua. Pero la Caperucita roja no tenía miedo. Al contrario : le occurrió una idea ! No le gustaba andar todos los días para ver sí su abuela estaba bien, su deseo era de poder jugar con otros niños y vivir tranquila como todos los niños. Relató al lobo que si aceptaría ir por su abuela y comerla, le ofreceré una vida llena de carne. No tendría que esperar por días antes de comer algo verdaderamente rellendo. El lobo, rizado por un futuro tan insinuante, corrió hasta la casa de la abuela de la Caperucita roja y la devoró entera ! Cuando la pequeña niña ganó la casa, immediatamente se puso a buscar por algo en todos los lugares posibles. El lobo no entendía lo que hizo la Caperucita roja. Después de algunas minutas, la niña se levantó triunfante, papel en mano. Se fue rapidamente a su casa, el lobo consigo. Mostró el papel a su madre y ora el lobo entendió : se trataba con el papel del seguro de vida de la abuela ! Pocos semanas después del incidente, toda la familia, incluso el lobo relocalizaban en el Caribe y vivían felizes hasta la fin de sus vidas.

2. En el cuento original, el lobo no encuentra a la Caperucita roja en camino, sino que la espera en la casa de su abuela. Es más, come la abuela al principio y se disfraz con sus ropas.
En el cuento original, la Caperucita roja no hace ningun negocio con el lobo, sino que es comido para él. Es más, solamente sobrevive, porque un cazador la encuentra y mata al lobo.

Anónimo dijo...

La Caperucita Roja – Versión Alternativa

Erase una vez una niña que todo el mundo llamó Caperucita Roja, porque siempre llevaba una capa roja que le había regalado su abuela. Era la unica cosa que su abuela jamas la había regalado, aunque era muy rica. Fue para siempre rememorarse la avaricia de su abuela que llevaba esa capa. Su madre tampoco se llevó bien con ella y cuando un día oyó que estuviera planeando de desheredar a ella, decidió de prevenir esta acción. “Mejor que muera” pensó la madre, “es vieja, de todos modos, no va a hacer nada con su dinero, pero my hija y yo, lo necesitamos”. Así Caperucita y su madre llegaron a planear el asesino de la abuela. El plan era de emponzoñar a ella mediante unos pasteles tóxicos. Entonces, Caperucita Roja se fue para regalarlos a su abuela. La ruta hasta su casa era muy peligrosa. Caperucita Roja tenía que cruzar un bosque muy obsucro. Mientras de caminar en el bosque, encontró a un lobo que la preguntó que hiciera una pequeña niña en un lugar tan peligroso. La Caperucita estaba a punto de explicarle que queria regalar unos pasteles a su pobrecita abuelita enferma, cuando se dio cuenta que el lobo pudiera ser útil. Si el mataría a su abuela, nadie les sospecharía a su madre y a ella. Convenció al lobo de devorar la abuela en contrapartida de una parte del dinero que sacarían de su seguro de vida. Estando harto del bosque, el lobo se pusó a correr a la casa de la abuela. Estaba pensando a su nueva vida de lujo con mucha alegría previa. Llegó en la casa y comenzó a comer la abuela sin demora. Cuando la Caperucita Roja entró al cabo de unos minutos, el lobo ya había tragadola entera. Después de mirar la obra del lubo, la Caperucita se pusó enseguida a buscar la poliza de seguro de vida. A cabo de un tiempo, finalmente la encontró. Con una cara de risa, la Caperucita Roja y el lobo bailoteaban a su casa. La madre de cenicienta se alegró muchismo cuando ví a la poliza, y los tres celebraban su nueva riqueza yendo de vacaciones en la República Domincana. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Corrección

- La Caperucita Roja no solo no pidió el lobo de matar a su abuela, sino que el lobo la engañó y mató a la abuela mal de su grado.
- Cuando entró la Caperucita Roja, el lobo se hizo pasar por la abuela. Además, la

- No buscó a la poliza de seguridad de vida, sino era comido por el lobo

- El cuento termino otramente. Un cazador entró, rajó el vientre del lobo, para que la abuela y Caperucita podían escapar. Después llenó el vientre del lobo de piedras y cerró la herida. Al fin, el lobó murió de hambre porque no podía moverse mas con todas las piedras en su vientre.